lunes, 15 de julio de 2013

Día uno: Uno que haya leído de una sentada



Melany es un libro que leí sin planearlo, simplemente lo vi en la biblioteca de mi casa, me causó curiosidad el titulo ya que nunca lo había visto antes en la biblioteca. Lo leí en una de esas tardes en las que no hay nada productivo para hacer, y fue tan interesante que lo leí todo el mismo día.

En realidad es un libro con un lenguaje muy sencillo, que atrapa al lector desde que empieza a leerlo. La historia de Melany es atractiva por ser una historia basada en la vida cotidiana de una adolecente y una familia promedio norteamericana, lo cual hace que como lectores nos sintamos identificados.

Brevemente. Es la historia de Melany, una niña que está entrando en la adolescencia temprana, una niña de escuela que vive con sus padres y su hermana; su padre viaja mucho por cuestiones de trabajo, su madre es ama de casa; y su hermana mayor es una adolescente que solo le interesa vestirse bien, ir a fiestas, etc. es el prototipo de adolescente rebelde.

El padre de Melany le habla sobre la “gordura de infancia”, algo que la deja pensando y reflexionando sobre ella misma, haciendo que ella se compare con otras personas, como las niñas populares de su escuela que tienen cuerpos delgados, y hasta de su hermana mayor y su mamá, que de una y otra manera es una persona vanidosa. Su madre hace dietas y lee revistas sobre ello, Melany empieza a leer las revistas y empieza a hacer aquellas dietas. Todos estos factores fueron la principal razón para que Melany se obsesionara por ser delgada, dejara de comer y terminara por sufrir de anorexia.

Melany empieza a enfermarse, su “dieta” empieza a cobrarle factura. Ella es voluntaria en un hospital, donde el Vosh, quien trabajaba allí se da cuenta que ella sufre de anorexia. Debido a la preocupación por su salud, termina viéndola la doctora Lemman, quien se convierte en su amiga desde el diagnostico de su enfermedad, y quien la ayuda a salir de su problema, ya que Melany es internada en el hospital para su rehabilitación.

En el hospital conoce a Louanne, una paciente con anorexia avanzada, ella aconseja a Melany a que recaiga en su enfermedad. Louanne es un caso grave en el hospital, ya que ella sigue con la obsesión de ser delgada. Al final Louanne muere.

El libro finaliza con un desayuno entre la doctora Lemman y Melany en el hospital.


Es un libro muy interesante y sencillo de leer, es entretenido, una historia de la vida cotidiana, que puede pasarnos a cualquiera de nosotros.

Diego Hernán Rubiano Devia


@DiegoRubianoD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname