lunes, 30 de diciembre de 2013

BITÁCORA NAVIDEÑA 2013-16

Diciembre 25

Ya es navidad. Es media noche y es hora del brindis. Me abrazo con mi mamá, mi papá y mi hermano como es costumbre. Va llegando la familia y vecinos a dar los buenos deseos. Veo a mi prima sentada en la sala sola, llorando, por la ausencia de su mamá.

Todos los vecinos sacan sillas a la calle (es un conjunto residencial) y con la música a todo volumen, todos bailan con todos, la felicidad prevalece a pesar de los problemas que puedan existir.

Los mensajes y llamadas de los amigos y familiares no se hicieron esperar, y terminaron por cerrar con broche de oro la nochebuena.

Son las 4:30AM y ya tenemos sueño. Algunos vecinos también se van a dormir y otros siguen la fiesta hasta las 6AM.

Me levanto y encuentro a gran parte de la familia conversando en la sala. Es tan grande la familia que la vajilla de porcelana no alcanzó para el almuerzo.


En la tarde empiezan las fiestas del pueblo. En un desfile con carros de bomberos, motos y reinas. Tiran harina, espuma y otros elementos. Todo es alegría. Algunos pasan el guayabo y otros celebran.

Diego Rubiano D.
@DiegoRubianoD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname