lunes, 30 de diciembre de 2013

BITÁCORA NAVIDEÑA 2013-14

Diciembre 23

Viajamos al Tolima en la madrugada del lunes 23 a compartir con la familia: tíos, primos, etc. Lo hacíamos con el fin de pasar la navidad en honor a la ausencia de mi tía, gran persona, que falleció a principio de este año, porque en realidad a mí no me gusta pasar la navidad en tierra caliente, pero hay que disfrutar para no amargarse, y menos en estas fechas.

Las novenas son mágicas, empiezan a las 6pm y los niños se reúnen en granes grupos y pasan por varias casas a rezar la novena. Esa es la tradición.

A la casa de mi tía QEPD, llegaban después de las 7PM varios niños a rezar la novena frente al gran Pesebre que se posa sobre la sala. Muchos vienen con panderetas, maracas, guacharaca, y un niño que me dejó realmente impresionado que llegaba tocando villancicos en una flauta traversa.


La alegría de los niños daba calor humano a la casa que por mucho tiempo se vio triste y solitaria por la pérdida de mi tía.  

Diego Rubiano D.
@DiegoRubianoD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname