lunes, 3 de junio de 2013

VENEZUELA: PAN Y CIRCO

"El Comandante Hugo Chavez cometió el peor error antes de morir, dejar al engendro de su “hijo” en el poder, al jefe de gobierno más déspota y despreciable de América Latina y quizás del mundo: al señor Nicolás Maduro".

Pobre Venezuela, que por más de una década ha sufrido los desmadres de sus presidentes, obsesionados por el poder, y han hecho lo que quieran con el pueblo venezolano.
Ya lo había demostrado el fallecido Hugo Chavez, con su política de gobierno bandera “Revolución Bolivariana”, donde sacaba a relucir su máscara del “nuevo Bolívar” que soñaba con una América Latina unida, bajo un régimen socialista, donde no existiera pobreza, pero ¿a qué costo? ¿Pasando por encima de todo el mundo? ¿Vendiéndose a Cuba?

El Comandante Hugo Chavez cometió el peor error antes de morir, dejar al engendro de su “hijo” en el poder, al jefe de gobierno más déspota y despreciable de América Latina y quizás del mundo: al señor Nicolás Maduro.

Maduro, una persona que desde siempre se le ha visto esa sed de poder, de creerse el gran dictador bajo la misma mascara de Chávez, la de la “Revolución bolivariana”. Aun pienso que cuando Maduro menciona en vano el nombre del libertado Simón Bolívar, este se debe estar revolcando en su tumba, sea donde sea que lo haya dejado Hugo chaves.

Sabemos que Maduro nunca terminó la universidad, o bueno, tal vez nunca haya pasado por una, y eso se le nota. Y se ve reflejado en sus discursos amañados y populistas, donde nunca se le escuchó un plan de gobierno durante su contienda electoral hace un par de meses, sino que se dedicó a criticar a su opositor, a Henrique Capriles. Y es que el discurso de Maduro es tan populista y tan vació, que ahora, estando en el poder (a costa de unas elecciones robadas), se ha limitado a buscar enemigos en todas partes.

Recordemos que la semana pasada, Capriles llegó a Colombia, habló con el Gobierno colombiano, por supuesto, lo recibió el Presidente Santos, se sintió admirado por la organización política y económica del país, a pesar de la corrupción que se vive, y la violencia. Y Maduro no se hizo esperar, cuando empezó a lanzar toda clase de improperios contra Colombia. Diciendo cosas que realmente contradicen su apellido, cosas realmente inmaduras. Como que desde Bogotá se estaba organizando un plan para envenenarlo. O que el Presidente Santos quería conspirar contra su gobierno, y además amenazó al gobierno colombiano de no seguir como garante en el proceso de paz. Pero todos sabemos que esas son pataditas de ahogado, que Maduro quiere llamar la atención, crear cortinas de humo para tapar sus gestiones como mandatario de los venezolanos, que las payasadas que hace en público son simplemente para manipular al pueblo, utiliza a los venezolanos y es experto en manteneros alejados de la realidad.

Ahora, con respecto al Proceso de Paz que se adelanta en La Habana entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc. ¿Si las Farc quieren la paz, es realmente importante lo que suceda con las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela? Si las Farc quisieran realmente la paz, no le importaría la relación entre ambos países. Venezuela es simplemente un garante, nada más. El conflicto armado es interno, y Venezuela lo único que ha hecho es ofrecer refugio a los terroristas de las Farc, y eso sí, como siempre, Santos arrodillándose ante el Gobierno Venezolano.

Venezuela por más de una década ha vivido a punta de pan y circo, de circo mediático que les da su gobierno, y las migajas de las regalías del petróleo a los más pobres, para mantenerlos contentos, sin un plan económico autosostenible, y saber que esas regalías del petróleo pertenecen al venezolano de a pie, su gobierno regala 100.000 barriles diarios a Cuba ¿es eso justo? Pero no solo las regalías del petróleo van a parar a Cuba, el gabinete del fallecido Hugo Chávez, entre los que se encuentran el actual presidente Nicolás Maduro, Diosdado Cabellos, Elías Jaua, etc. también se han visto beneficiados, a tal punto que sus riquezas surgieron gracias a ese petróleo, a este grupo se le llamó en su momento los “Boliburgueses”.

¿A qué juega el gobierno venezolano? Maduro pisotea a los venezolanos, y ahora quiere venir a pasar por encima de los colombianos. Cuando Maduro declaró que Santos había roto el pacto que se selló en Santa Marta con Hugo Chávez, no se dio cuenta que el que rompió el pacto fue él mismo.

¡God save Venezuela!

Diego Hernán Rubiano Devia

@DiegoRubianoD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname