jueves, 4 de diciembre de 2014

Se cierra un ciclo, pero la lucha por los sueños sigue…

Como todo en la vida, hay ciclos que se cierran y ciclos que comienzan. Hace más de un año se inició un ciclo maravilloso en UNIMINUTO Radio, un ciclo de mucho aprendizaje, de compartir con personas maravillosas, de adquirir experiencia, y de vivir muchas otras. Me siento orgulloso de saber que fui testigo del crecimiento y parte del posicionamiento de la emisora, y de haber sido parte del resurgimiento de este gran proyecto. Pero así como en las familias, los hijos tarde o temprano tienen que salir de su nido a emprender su propio camino, y ya es hora de partir, de encontrar mi propio camino, armado con el conocimiento y la experiencia que adquirí día tras día durante más de veinte meses, detrás de un micrófono, un computador, un teléfono, o delante de un entrevistado.

Primero quiero agradecer a Nestor Ballesteros, que más que ser el director de UNIMINUTO Radio, ha sido un gran líder, y un gran amigo cuyos consejos siempre me sirvieron para seguir adelante tanto profesional como personalmente. Agradecer a esa persona que creyó siempre en nuestros proyectos y permitió que muchas de nuestras ideas, opiniones y comentarios fueran valiosas para el fortalecimiento dentro de la emisora. Una persona que siempre admiré por su profesionalismo, por su forma de hacer las cosas, por esa buena vibra que siempre ha mantenido a pesar de que se presentaran problemas.

A Jaime Carvajal, quien con su pasión por el periodismo y la dedicación que le pone a cada programa en las tardes, me hizo aferrarme más a mi carrera, a amar cada día más la bonita labor del periodismo. Que a pesar de cada regaño, de cada llamado de atención, cada indirecta, en el fondo sabía que lo hacía con la única razón de que todo saliera bien, para que los oyentes que escuchaban radio.uniminuto.edu o la 1430AM tuvieran un programa con información variada y verás. Una persona que desde su visión particular de ver las cosas, me motivó cada a luchar por mis sueños, a alcanzar mis metas; una persona que me enseñó que nadie es más ni menos que nadie, que un Ministro es igual a uno, y que los grandes medios de comunicación no son un imposible como muchos lo pensábamos.

A Jorge Mario, con quien aprendí que la mejor manera de ejecutar un proyecto es trabajando en equipo, y cada día lo demostró en el trabajo colectivo dentro de la emisora. Que no hay que tener pelos en la lengua para decir las cosas, que no debe haber tapujos en ese sentido, que puede haber un trabajo agradable con una simple charla, o algún chiste, para que el trabajo fluyera mucho mejor y no hubiera tanto estrés. Que a pesar que le saqué “la piedra” un par de veces, había que pasar la página porque las malas energías no ayudan a que se desarrolle un buen trabajo.

A Andrés Mora, que con cada chiste o comentario, hacía más ameno el momento dentro de la emisora. Una persona que viendo trabajar cada día, me demostró que uno puede hacer muchas cosas a la vez y hacerlas bien, como hacer el papel de control master, desarrollador web, fotógrafo, locutor, y hasta técnico de sistemas, todo a la vez. Aunque lo conocí mucho tiempo después que al resto del equipo de la emisora, hizo que nos ganáramos su confianza en poco tiempo.

A Sonia, la persona con la que me embarqué en este proyecto, con la que hicimos equipo varias veces dentro de este ciclo en UNIMINUTO Radio, de la que aprendí bastante, y que ha sido testigo en gran parte de mi crecimiento como profesional. Una persona que brilla por su alegría, su carisma, su sonrisa, y sus ganas de aprender. Y que a pesar de los problemas que hubiéramos tenido alguna vez, y de los obstáculos que muchas veces se presentaron, nunca interfirieron con el trabajo en la emisora. El proyecto de Zona Cero, junto con Edgar, Karen, y Dayana en un principio; y Panorama, fueron la motivación para meterle toda la ficha a la emisora, y haber crecido bastante en estos casi dos años.

A María Fernanda y a Gisselle, las mujeres al poder, con quienes aprendí que para que las cosas salgan bien, hay que exigirse a uno mismo, ser autocritico para identificar errores, debilidades y falencias. Que hacer las cosas con dedicación siempre da buenos resultados, y que trabajar en equipo siempre es la mejor fórmula para que algo marche a la perfección. Que a pesar de cada momento de estrés, de cada personaje que no salía o no contestaba el teléfono, y así faltaran dos horas para que finalizara el programa y no había nada de material, la creatividad y la sagacidad siempre prevalecieron en ustedes.

Y gracias a todas esas personas que pasaron por UNIMINUTO Radio y las que aún permanecen en ella, a todos los que creyeron en mí. No pretendo dar más nombres, porque no quiero incurrir en la injusticia de dejar a alguien fuera de estas líneas, pues todos han aportado a través de este tiempo a mi aprendizaje.

Creo que este ciclo ha terminado para mí, fue una etapa maravillosa, con grandes experiencias, mucho conocimiento y magnificas enseñanzas. Es hora de poner todo esto a prueba allá afuera, en el mundo real, pero voy seguro, porque UNIMINUTO Radio me dio las herramientas necesarias para hacerlo. Y sé que las nuevas generaciones que harán parte de la emisora, le van a coger bastante cariño a este proyecto, tal cual como yo lo hice hasta este momento. Siempre que tenga la oportunidad, estaré allí en la emisora, entraré como si aún hiciera parte de ella, aunque de corazón siempre lo seguiré siendo.
¡Gracias equipo!

Atentamente
Diego Hernán Rubiano Devia

(Periodista, reportero, productor, locutor, community manager, redactor, cronista… Y mucho más de UNIMINUTO Radio).

Comments system

Disqus Shortname